El problema con la gente "Famosa"

by - diciembre 06, 2018

Fuente: Fstoppers
Todo el mundo quiere estar rodeado de gente famosa, el mundillo de los medios de comunicación tiene una cara que va detrás de lo que el público comúnmente ve y expresa. Hace poco para la carrera, fui productora de dos programas sobre música, una tranquila tarde de sábado, salí con mis familiares y cuando estaba por irme a mi casa vi un montón de mensajes de un número desconocido.

Al abrirlo y ver la foto de perfil, me di cuenta que era uno de los músicos invitados de mi programa, quien estaba inconforme sobre un problema de fechas, yo ya estaba enterada de la problemática, de hecho, tuve que volver a re-escribir el programa porque se había comunicado con el coordinador de invitados diciendo que por cuestión de horarios no iba a poder quedarse a la hora que se le había asignado. Para no hacer el cuento largo, nos cancelo y comenzó a exigir muchas cosas que por cuestiones de tiempo, como producción nos fueron imposibles complacer.

Pero el punto aquí era: ¿Como tratas con un artista histérico? Si bien, no es un artista tan conocido, de hecho es alguien emergente, lo mejor que hay que hacer en estos casos, es aplicar lo mismo que en los restaurantes: EL ARTISTA SIEMPRE TIENE LA RAZÓN Y DEBE QUEDAR BIEN. 

Y esto es algo que aprendí de una famosa estación de radio latinoamericana en la que espontáneamente colaboro. Desde la primera vez que tuve contacto con una agrupación musical bastante conocida, el staff, siempre debe de quedar como "mamón" y esto no es debido principalmente a que seamos así, ya que uno siempre es fan de algo y sabe lo feo que es que te separen de un artista a quien admiras mucho, sino que es por ordenes de los mánager.

En el primer showcase al que asistí como staff, tuvimos el problema de que en la fila de autógrafos hubo muchos problemas, la gente comenzó a colarse y hacer un alboroto porque teníamos un número limitado de firmas. Pero más que "mamonería", el mismo mánager del grupo nos aviso que después de ese evento el artista tenía otras presentaciones privadas en el estado. Pero el punto aquí vino, cuando teníamos que regresar a la agrupación a camerinos para que se fueran del lugar, llegó la horda de fans, ese día me jalonearon, insultaron y casi tiraron, porque querían una foto con los miembros. Y nosotros teníamos ordenes directas de no parar al grupo en ningún momento.

El caso es que permitimos las fotos, siempre y cuando los artistas siguieran en movimiento, pero pudimos ver que ellos, no precisamente estaban en ánimos de lidiar con fans, y no se si fue pesadez de ellos o cansancio, pero todo acabo bien.

Otra cosa que viví, hace dos años en un concierto de una muy reconocida agrupación juvenil, no se si porque quiza el lugar donde se presentaron no era el adecuado, o si venían peleando, pero se portaron super groseros con el staff en general, podías ver como incluso la sonrisa era fingida para los fans y prensa. Al final, todo nos hicieron menos, excepto uno que se acerco a despedirse y a agradecer. Si bien, hay artistas humildes, hay otros a los que la fama se les sube.

Pero tu como medio o cara del evento de tu artista, tienes que quedar bien con el artista, ya que de una u otra forma tiene el poder sobre toda la gente que va a ver o asistir a tu evento. Chicos y chicas, cuando vayan a algún evento masivo donde el staff esta muy a la defensiva, déjenlos hacer su trabajo, a veces son ordenes de arriba o del artista en sí, traten de comprender.

Espero que les haya gustado y no los haya aburrido con mi experiencia con algunos famosos, me hubiera encantando compartir el chisme, pero por cuestiones de privacidad es mejor censurar nombres. ¿Has tenido alguna experiencia mala? Coméntame.

You May Also Like

0 comentarios