Billie vs Ariana: Me gusta escribir hilos en Twitter
Hellow guys, de este lado de pantalla les habla Cass con una nueva, especie de sección sobre hilos que hago en twitter y no quiero que se pierdan por ahí.
En esta ocasión y para inaugurar la sección: Hilo sobre los grammys: Billie vs Ariana.
Todo esto lo escribí en mi cuevita, un poco harta de ver a todo mi facebook y parte de mi timeline de twitter echar humo por lo que Billie gano. No soy experta en música, pero me gusta analizar cosas.
Para empezar, no soy fan de ninguna
en particular, voy a hablar desde mi humilde punto de vista e intentaré ser lo
más neutral en ambas partes. Por cierto... SI, me escuche ambos álbumes
completos cuando salieron en su momento. (En el caso de Billie si me tome el
tiempo de escuchar un poco más de su discografía para saber.)
La versión corta del hilo se basa en la innovación: Billie está en un momento
donde toda la música alternativa/underground está atrayendo a gente que
ya se fastidio de lo típico que se escucha en los medios. Mientras que Ariana
es otra estrella pop en su apogeo haciendo básicamente más del mismo pop que
venimos escuchando desde hace un par de años. Entiendo toda la bola que adoró “Thank
You Next”, pero más allá del ritmo pegajoso y el vídeo, es lo mismo de
siempre.
Del otro lado tenemos a Billie, que siendo sincera en un principio me fue muy
difícil de digerir, sin embargo de tanto que la escuchaba en tiktok me
comenzó a gustar, sobre todo “idontwannabeyou” y de ahí comencé a
escuchar su último álbum por influencias de una amiga.
Es interesante, su boom con “Bad guy” es, creo, gracias a todo lo
experimental que es la música, está canción parece ser como un mix de
cuatro diferentes que no pegan pero pegan. (Si es que esto tiene sentido) Y así
el resto del álbum siendo básicamente la antítesis de Ariana.
Cuando salió el de Ariana, lo escuché porque una chica en Instagram no
dejaba de publicar que era
"""""arte"""" (Palabra muy usada
en los fandoms, para tratar de vender un álbum) y quise darle una
oportunidad. No pude encontrar una sola canción además de “thank you next”
que me gustará. Lo sentí más bien simplón, y si es auditivamente simplón no me
es posible darle más allá de una vuelta.
En resumen: Billie se lo merecía por innovar en un género extraño y ofrecer un
tipo de música diferente, más que nada por traer algo nuevo a la bola de música
superficial que escuchamos día a día. Si bien su música no es la mejor, aporta
algo nuevo a las radios pop.
Y bueno, hasta aquí este hilo, más corto que largo, me gusta hablar mucho sobre la música desde mi humilde punto de vista, sobre todo porque mi tesis habla de música, en fin, nos vemos en la siguiente edición de hilos, que espero que sea pronto.

0 comentarios